Rafael Robaina

Rector de la ULPGC

Comprometido con todos

Rafael Robaina Romero es Catedrático de Universidad de Biología y Doctor en Ciencias del Mar. Ha desempeñado diferentes cargos en el seno de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria. Entre otros, ha sido director de Acceso del Vicerrectorado de Estudiantes (1998-2003), Director del Departamento de Biología (2009-2012) y Vicerrector de Títulos y Doctorado (2012-2016). Tomó posesión como Rector de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria el 12 de enero de 2017.
logo rector

EXPERIENCIA Y COMPROMISO SOCIAL

Actualmente afronta su trayectoria como Rector con gran responsabilidad y compromiso, sólidamente apoyado en el conocimiento y experiencia que posee de la Universidad y respaldado por su Equipo de Gobierno.

25 años de actividad profesional

Rafael Robaina cuenta con 25 años de actividad docente y profesional. Empezó a formar parte de la comunidad universitaria al obtener una beca de investigación en la Universidad Politécnica de Canarias, germen de la ULPGC. Desde entonces, ha crecido como docente e investigador, madurando al mismo tiempo que lo hacía la propia universidad, participando y colaborando activamente en su desarrollo. Han pasado por sus aulas muchos estudiantes, hoy egresados, que le dieron la oportunidad de transmitirles conocimientos, capacidades y valores con los que la universidad está altamente comprometida como son la honestidad, la sinceridad, la generosidad y la tolerancia para crecer como personas. Su trayectoria universitaria cubre todos sus ámbitos: docencia, investigación y gestión.

ULPGC

La ULPGC es una Universidad surgida de una aspiración popular, comprometida con la mejora continua de la calidad y la eficiencia del servicio público que presta. Se fundó en 1989, y a pesar de su juventud, en pocos años ha conseguido situarse como una de las principales universidades españolas, destacando en el uso de las nuevas tecnologías, en las investigaciones relacionadas con los ámbitos marino y marítimo, en los programas de movilidad internacional y en su estrecha implicación con la sociedad local, con unas finanzas saneadas y una alta productividad científica.
Saber más sobre la ULPGC
Estudiar, aprender, crecer